Spirit-Filled
Church Profile
Service Times
Martes: 7:00pm
Jueves: 7:00pm
Viernes:10:00pm
Domingos: 6:00pm
(865) 455-1107

Lead Pastor Francisco Jaramillo
Our Mission
Mision de la Iglesia
Proporcionar a todos nuestros miembros de los recursos idóneos y necesarios; que les permitan llevar a cabo una labor rápida, eficiente y capaz para el cumplimiento de La Gran Comisión, a través del mantenimiento de procesos actualizados de Las Sagradas Escrituras. Colosences 1:28.
DECLARACION
Obligados por el mandato de Dios de ser hacedores de La Palabra y no solamente oidores, nos proponemos a trabajar en su Obra; para buscar al pecador, ganarlo y convertirlo en un discípulo del Señor Jesucristo; primeramente a nuestros hermanos salvadoreños, el poder llevarlos al conocimiento de la verdad y al arrepentimiento, y para que de esa manera obtengan y alcancen la salvación de su alma y espíritu; salvación que El Señor, ha prometido.
Como Iglesia Camino de Santidad, tenemos una gran participación en alcanzar y lograr este mandamiento; si sobre todo nos proponemos trabajar como un gran equipo que somos del cuerpo de Cristo.
Pero también necesitamos, conocer la nueva visión o dirección de la iglesia; así como las metodologías correctas a nuestro tiempo, para ser efectivos. Crear los mecanismos para la evangelización y discipulado, que nos ayuden a alcanzar las metas programadas; si fuere posible crear estructuras internas para ello, que nos faciliten e impulsen a cualquier plan adoptado de evangelismo y discipulado; y que nos ayuden a evaluar el trabajo evangelizador local y nacional.
No olvidemos que también se necesita mucha motivación; dando prioridad al plan de evangelización y discipulado; cualquiera que se adopte, sin mostrar oposición o crítica. Hacer cambios necesarios, que nos permitan hacer reajustes que impulsen el plan tanto de la iglesia local o nacional. Dicho de palabras sencillas: "Es necesario y urgente, renovar nuestra mente", para que nada estorbe, y así alcanzar la meta propuesta de Dios.
Es tiempo que nos comprometamos - TODOS - a ser un verdadero discípulo; a ser un ganador de almas para el Reino de Dios; y hacer lo que verdaderamente Él Señor Jesucristo nos ha mandado. Porque un discípulo es aquel que escucha las enseñanzas del Maestro, que aprende de él y que anda según sus enseñanzas.
MISIÓN DE LA IGLESIA
Fortalecer la evangelización: Como respuesta a la Gran Comisión.
Movilizar: A la Iglesia, en general para alcanzar la saturación del evangelio.
Desarrollar: Un plan detallada y agresivo.
Motivar: Un programa de educación, por medio de estudios alusivos a las Personas involucradas, para alcanzar los objetivos con efectividad.
Usar: Todos los recursos humanos, materiales y económicos de la Iglesia.
Practicar: Cada paso del programa establecido.
No Reviews
About Iglesia Camino de Santidad de Compton
MINISTRIES AND GROUPS
Groups and Public Services
Counseling Services
Weddings and Receptions
Funerals
BELIEFS
Declaracion de Fé
Pleca
A fin de Obedecer a La Palabra de Dios y vivir conforme a lo establecido por ella y a la fe dada a los santos, especialmente la sana doctrina, para llegar a la perfección de la santificación de cada creyente. Nosotros los ministros y pastores, miembros de La Iglesia Evangélica Apóstoles y Profetas de El Salvador, por la presente ordenamos, adoptamos y publicamos como la ley y doctrina fundamental, los artículos y dogmas de Fe, Las Reglas generales de La Palabra de Dios, para la vida de santificación cristiana.
DECLARAMOS
I- El Dios Trino
Creemos en un solo Dios, eternamente existente e infinito; Soberano del Cielo y del Universo, absoluto, creador de todas las cosas, sean visibles e invisibles. Que El solo es Dios y como Dios es trino en su ser esencial revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Gén. 1:2, 26 ; Mateo 3:16-17 ; Det. 6:4 ; Col. 1:16; Mateo 28:19
II.- Jesucristo
Creemos en Jesucristo, La segunda Persona de la Divina Trinidad; Que El eternamente es uno con el Padre, es el Hijo de Dios que se encarnó entre los hombres, por obra del Espíritu Santo. Creemos que Jesucristo se hizo hombre, de vida inmaculada, que murió por nuestros pecados; que verdaderamente se levantó de la muerte y tomó otra vez su cuerpo humano. El ascendió al cielo desde donde intercede por todos nosotros, como mediador entre Dios y los hombres. Mateo 1:20-25; 16: 15-16; Luc. 1:26-35; 1 Cor. 15:20; Ef. 1: 7; Filip. 2:5-11; Heb. 1: 1-5.
III.- El Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Divina Trinidad, que mora en la persona que cree en Jesucristo, que está siempre presente en la iglesia, para prepararla como la esposa del Cordero; además convence al mundo de pecado, de justicia y juicio; regenerando siempre a los que se arrepienten y creen; santificándolos y guiándolos hacia toda verdad que está en Jesucristo. Jn. 7:39; 14:15-18; 16: 7-15; Hech. 15: 8-9; Rom. 8:1-27; Gál. 3: 1-14; Ef. 1:13-14.
IV.- Las Sagradas Escrituras
Creemos en la inspiración de las Sagradas Escrituras, en su contenido en los 66 Libros del Antiguo y Nuevo Testamento, dados por la inspiración divina; que constituyen la Palabra de Dios; infalible, revelando infaliblemente la voluntad de Él, suficiente para dar el conocimiento para salvar al hombre de juicio y condenación; y como única norma de fe y conducta para los que creen y siguen a Jesucristo. 2da. Tim. 3:15-17; 2ª. Pedro 1:20-21.
V.- Doctrina de los Ángeles
Creemos que son seres espirituales, creados por Dios y Cristo (Nehemías 9:6; Salmos 33:6 y Col. 1:16). No conocemos el momento de su creación; pero fueron hechos antes que el hombre.
Después de la primera rebelión contra Dios existen dos clases de ángeles:
a.) los ángeles buenos (Mateo 25:31 y Marcos 8: 38)
b.) los ángeles malos (caídos) (Mateo 25:31; Ap. 12:7 y 2ª. Co. 12:7)
VI.- Doctrina del Hombre
Creemos que el hombre fue creado por Dios del polvo de la tierra, como parte de la creación; a su imagen y semejanza (Gén. 1: 26) que incluyó la capacidad de escoger entre el bien y el mal, (libre albedrío) y que, por ello fue hecho responsable. Lo hizo muy bueno (Gén. 1: 31) y justo o recto (Ecc. 7: 29) Fue creación especial de parte de Dios. Compuesto de tres partes: espíritu, cuerpo y alma, aunque es uno (en su personalidad) 1ª Tes. 5:23
Naturaleza del hombre
a..- Formado de los elementos del polvo de la tierra. Gén. 2:7
b.- Dios sopló el aliento de vida en su nariz. Gén. 2:7; 1: 26,27
c.- Formado a su imagen y semejanza. Gén. 5: 1 - 2
VII.- El Pecado. (Original y personal)
El pecado es la violación voluntaria de una ley dada y conocida de Dios, cometida por una persona moralmente responsable. Creemos que el pecado entró en el mundo a través de la desobediencia de nuestros primeros padres (Adán y Eva), produciendo la paga del pecado que es la muerte. Rom. 3:23; 5:12.
VIII.- Doctrina de la Expiación
Creemos que es un acto por el cual se quita el pecado o la contaminación mediante un sacrificio establecido por Dios. Lev. 16
IX.- La Salvación
Creemos que el hombre es salvo y justificado, solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, como Señor y Salvador personal. Creemos que Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres; solamente en Él encontramos la salvación y regeneración de sus vidas por medio del Espíritu Santo. Creemos que la única base de la salvación del hombre es por el sacrificio y sufrimientos meritorios de Jesucristo, al verter su preciosa sangre y su muerte en la cruz. Ef. 2:8-9; Rom. 3:21-26, 28 y Col. 2:13.
X.- Santificación del Creyente
Creemos que la persona convertida a Jesucristo , debe sujetarse al control del Espíritu Santo, por medio de su bautismo, ya que mora en él, dando al creyente el poder necesario para una vida santa llena de amor; crecimiento en la gracia; de servicio a Dios y al prójimo. Romanos 8:1,14; Mat. 5:8; Heb. 10:19-25; 12:14.
XI.- La Sanidad Divina
Creemos en la doctrina bíblica de la sanidad Divina, en respuesta de la oración de fe, para sanar al enfermo. Creemos en el poder sanador del Señor, en suplir toda necesidad, renovando la vida sana de nuestros cuerpos. Mat. 8:17; Mr. 16:17,18; Hech. 4:29,30; Satg. 5:14-16.
XII.- La Iglesia
Creemos en la Iglesia, la comunidad que confiesa a Jesucristo como Señor. La Iglesia es el cuerpo de Cristo, llamado a ser uno por el Espíritu Santo, mediante la Palabra. Dios llama a la Iglesia a expresar su vida en la unidad y el compañerismo del Espíritu; en adoración y alabanza hacia Él.
La Misión de la Iglesia en el mundo, consiste en continuar la Obra redentora de Cristo, usando la predicación de la Palabra, reconciliando al mundo con Dios., y haciendo discípulos para el Señor. La Iglesia es una realidad histórica, que se organiza a sí misma en formas culturalmente acondicionadas; existe tanto en Congregaciones locales formando; como en un cuerpo universal. La Iglesia aparta personas llamadas por Dios para ministerios específicos. La Iglesia de Cristo es integrada por todas las personas espiritualmente regeneradas, cuyos nombres están escritos en el cielo.
Creemos que la iglesia fue comprada por la Sangre de Cristo; por tanto debe vivir bajo su gobierno en anticipación de la consumación en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Mat. 10:7-11; 16:13-19; Hechos 14:23; Rom. 10:9-15; Ef. 4:1-17; 5:25-27; Luc. 10:20.
XIII.- La Segunda Venida de Cristo
Creemos que el Señor Jesucristo vendrá otra vez, y lo muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado para la venida del Señor, seremos arrebatados juntamente con los santos resucitados para encontrarnos en el aire con el Señor y así estaremos siempre con Él. 1 Tes. 4:13-18; Mat. 25:31-46.
XIV.- La Resurrección, el Juicio y el Destino eterno
Creemos en la resurrección de los muertos, que los cuerpos tantos de los justos como de los injustos, serán resucitados y unidos con sus espíritus __ "los que hicieron bien saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron mal, a resurrección de condenación ".
Creemos en el juicio futuro, en el cual todo hombre comparecerá delante de Dios para ser juzgado según sus hechos en esta vida.
Creemos que la vida gloriosa y eterna se les asegura a todos los que son salvos por creer en Jesucristo nuestro Señor y le obedecen; y que finalmente los incrédulos y pecadores sufrirán eternamente en el lago de fuego. Jn. 5:28; Rom. 2: 1-16; 14: 7-12; Ap. 20:11-15.
Primary Bible Version Used:
King James Version
Baptism:
Older Children/adults
Eternal Security:
Yes, Can Lose
Healing and Charismatic Gifts:
Regularly Practice
Regularly Practice:
Prayers for Healing
MAP
Iglesia Camino de Santidad de Compton is a Spirit-Filled Church located in Zip Code 90221.
Church Profile Manager: Francisco Jaramillo